Salta – En Orán buscan a un camionero que dio positivo de coronavirus – Argentina


Un camionero de Orán, es intensamente buscado ya que su compañero de viaje acaba de dar positivo para coronavirus, en la vecina localidad de Fraile Pintado provincia de Jujuy, según acaba de confirmar el propio gobernador Gerardo Morales.

En una conferencia de prensa especial, el primer mandatario jujeño indicó: “Dos camioneros, uno de Fraile Pintado y otro de Orán, realizaron un viaje al Mercado Central en la provincia de Buenos Aires hace una semana. Durante ese viaje también estuvieron en la localidad de Quilmes, un lugar donde hay muchos casos de coronavirus y luego en su regreso pararon en Santa Fe”.

En la jornada de ayer, el chófer jujeño se sintió enfermo y presentó fiebre, al presentarse en el Hospital las autoridades el Ministerio de Salud activaron el protocolo y hoy los resultados confirmaron el positivo para coronavirus.

Del chófer oranense nada se sabe aún pero se especula que puede estar objetivamente contagiado como portador asintomático del COVID 19 y preocupa su libre circulación en la ciudad norteña. Las autoridades del COE ORAN dicen que ya estarían por evaluar qué medidas epidemiológicas se tomaran en esta ciudad.

Por lo pronto, el gobernador de Jujuy decretó que las dos localidades por donde se ha movido el chofer jujeño, Fraile Pintado y Calilegua, vuelvan a la cuarentena dura ósea fase uno durante los próximos siete días. “El camionero no ha cumplido la norma de la cuarentena y por esa razón él y 15 personas fueron puestos bajo tratamiento y en cuarentena, más los testeos correspondiente”, agregó Morales.


FUENTE