Por un Cáncer cerebral, Murió el juez Claudio Bonadio (64)


El magistrado se encontraba con cuidados paliativos por una enfermedad terminal, confirmaron fuentes judiciales.

El magistrado falleció a los 64 años, a las 06:20 Hs. en su casa de Belgrano. El magistrado era titular del Juzgado

Federal N° 11. Fue uno de los arietes de la persecución judicial a Cristina Kirchner.

El año pasado fue sometió a una delicada intervención, fue operado de un tumor en el cerebro y a las pocas semanas volvió a trabajar.

El motivo del deceso es: Cáncer en el cerebro.

El pasado lunes iba a volver de su licencia pero por su salud, que se encontraba desmejorada, pidió extender la licencia hasta marzo. El juzgado a su cargo quedó subrogado por Sebastián Casanello.

Cuando se reintegró al juzgado a mediados de mayo, le dijo a sus colaboradores: “Los registros sobre mi muerte están exagerados”.

Una de sus últimas medidas antes de la feria judicial de enero, fue elevar a juicio oral a Cristina Kirchner, al ex diputado nacional Julio De Vido y a otro medio centenar de imputados en la causa que investiga los denominados “cuadernos de la corrupción” y dos expedientes derivados de esa pesquisa.

Desde 1994 quedó a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 11. En esos años, Bonadio estuvo al frente de causas trascendentales, como la del atentado a la AMIA; el caso PAMI, en el que se juzgó por corrupción al entonces interventor, Víctor Alderete; el caso de los préstamos irregulares obtenidos por la Curtiembre Yoma. Por el expediente Alderete, fue denunciado por la Oficina Anticorrupción.

En 2001 estuvo involucrado en un caso policial, cuando disparó y mató a dos delincuentes que intentaban robarle cuando descendía de su vehículo junto a un amigo en Villa Martelli.

Bonadio fue el protagonista de la persecusión y armado de las principales causas en las que se investigan “posibles hechos de corrupción” cometidos durante los 12 años de gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

 

Fuente: Redacción Canal 7 Salta 

FUENTE