Argentina – Ciudadanos autoconvocados elevaron un requerimiento a diputados nacionales por la inminente adquisición de las vacunas contra el coronavirus


Ciudadanos autoconvocados decidieron tomar esta iniciativa desde la provincia de Mendoza, por la inminente adquisición del Gobierno Nacional de vacunas para combatir el coronavirus. A continuación, se reproduce textualmente el documento que elevaron al Congreso Nacional de Diputados:

Sr/a. Diputado/a

Miembro del Honorable Congreso de la Nación

Es de nuestra inexorable inquietud acercarles el presente cuestionamiento ya que por intermedio del mismo queremos hacerle llegar nuestra extrema preocupación ante la inminente adquisición y compromiso comercial por la vacuna de COVID SARS V2, mediante proyecto de ley y/o similares

A tal fin le solicitamos tenga a bien plantear y responder por escrito en plazo de 48 hs, así mismo y a la comisión, las siguientes inquietudes en relación al proyecto que se tratará en la comisión de salud el próximo martes 06/10/2020 o días posteriores, en particular Proyecto de ley Expediente 5072-D-2020 para que en nombre y representación de la ciudadanía cuestione suficientemente los beneficios y riesgos de vuestra resolución. –

En concordancia le acercamos para que conozca, el informe de la JUNTA DE REVISIÓN CIENTIFICA y las siguientes preguntas.

EN RELACION A LA SELECCIÓN DEL LABORATORIO O EMPRESA FARMACEÚTICA.

1- ¿Conoce usted si las empresas proveedoras de las vacunas tienen vinculaciones, que vulneren la ley 27.401 de responsabilidad penal por las acciones de las personas jurídicas (Cohecho y tráfico de influencias, nacional y transnacional, previstos por los artículos 258 y 258 bis del Código Penal; Negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, previstas por el artículo 265 del Código Penal; Concusión, prevista por el artículo 268 del Código Penal; Enriquecimiento ilícito de funcionarios y empleados, previsto por los artículos 268 (1) y (2) del Código Penal; Balances e informes falsos agravados, previsto por el artículo 300 bis del Código Penal.?

2- ¿Conoce usted si las empresas proveedoras son acreedoras por si o por intermediarios (Holding Group) de grupos adquirentes de deuda o bonos públicos de la República Argentina?

3- ¿Conoce quiénes son sus accionistas, dueños y la situación financiera de estas empresas?

4- ¿Conoce el listado completo de las empresas de Biotecnología que están en la construcción e investigación de la vacuna contra le SARSV2?

5- ¿Conoce si tiene contrataciones anteriores y en que períodos y por qué montos con los distintos Ministerios de la República Argentina en el orden Provincial o Nacional?

6- ¿Conoce si se está solicitando además algún tipo de inmunidad a fin de descartar la atribución de responsabilidad respecto de los daños por reacciones adversas ó incluso la ineficacia de la propia vacuna?

EN RELACION A LOS POSIBLES EFECTOS ADVERSOS DE LA VACUNA

Por el documento presentado y en atención a dicha información le pedimos tenga a bien conocer y arribar a respuestas conformes y bien fundamentadas en los siguientes ítems

1- ¿Conoce usted y/o esta comisión si se han realizado los estudios sobre posibilidad de generar infertilidad o esterilidad y que dicha imposibilidad de procreación pueda ser transmitida a la descendencia?

2- ¿Conoce que la PROTEINA S de la cápsula viral que se producirá, al integrar esa información genética llevada en adenovirus (también con afinidad testicular), tiene como blanco principal la Enzima Convertidora de Angiotensina 2 que se encuentra en testículos y cumple funciones en la espermatogénesis? SOLICITE INFORMES sobre los antecedentes y estudios acerca de la posibilidad de generar infertilidad, esterilidad o dificultades para concebir. –

3- ¿Conoce cuáles son los coadyuvantes de la vacuna y por estudios independientes qué impactos en la salud puede ocasionar?

4- ¿Conoce si el Ministerio de Salud de la Nación a solicitado informe respecto al impacto del RNA de la vacuna sobre la respuesta inmune innata y los otros tipos de inmunidad conocidas, incluyendo la posibilidad de generación de auto anticuerpos contra el RNA propio y la inducción de enfermedades autoinmunes en los voluntarios que se la hayan colocado?

5- ¿Conoce usted por Anmat o por la Dirección que corresponda, cómo son los controles de pureza y la composición de la/s vacuna/s, tanto de sus elementos químicos como biológicos?

6- Solicite el informe al Ministerio de Salud, de previsión respecto de la toxicidad potencial del RNA por su inherente actividad inflamatoria debido uso de nucleótidos modificados no-naturales y sus formulaciones, que incluyen miopatía.(causada por toxicidad mitocondrial), acidosis láctica, pancreatitis, lipodistrofia, esteatosis hepática y daño nervioso, entre otros y por su inherente participación en la activación delas vías inflamatorias inducidas por RNA (TLR-3, TLR-7, TLR-8 y rutas cito plasmáticas).-

7- ¿Conoce usted si existen informes de previsión a realizar por el Ministerio de Salud de la Nación respecto del seguimiento a largo plazo de los efectos sobre la fertilidad, carcinogénesis, auto inmunidad, muta génesis y abiogénesis, y conoce usted si esos informes existen para con todas las vacunas del calendario obligatorio?

8-¿Conoce usted si están descriptas, las secuencias nucleotídicas del/los genes vectorizados mediante adenovirus, su proteína resultante y posibles target moleculares? ¿Puede solicitar el mismo a la Dirección correspondiente?

9- ¿Conoce sobre antecedentes y estudios en relación con posibles inserciones génicas en zonas críticas del genoma humano?

10- Solicite informe sobre antecedentes y estudios en relación con posible efecto de “silenciamiento génico ARN mediado”

11- Solicite informe de cómo pueden garantizar, trabajando a esta velocidad de investigación y producción clínica, primero la calidad de la vacuna (requisito básico para poder comercializarse) y luego la seguridad y eficacia (requisitos base para ser administrada a toda la población) fases que requieren tiempos muy largos y protocolos de estudio muy rigurosos donde todo el mundo científico y clínico no ha logrado definir una vacuna eficaz contra el VIH y para muchas otras infecciones como ¿Dengue, Citomegalovirus o Paludismo?

12- Solicite informe sí las vacunas propuestas contra el SARS-CoV-2 han obtenido la autorización de las agencias reguladoras de otros países (FDA, EMA y nacional de Italia) para proceder con los ensayos clínicos de Fase I (es decir, en una muestra limitada de voluntarios sanos) de acuerdo con el procedimiento rápido, según el cual se han omitido los datos preclínicos in vitro y de seguridad.

EN RELACION A LOS PROCEDIMIENTOS Y PROCESOS DE APROBACIÓN

1- ¿Conoce el proceso y las pruebas que el Ministerio de Salud de la Nación está haciendo sobre las vacunas candidatas?

2- ¿Conoce cómo y que actores convocaron a los voluntarios que fueron seleccionados para los ensayos clínicos y que características tienen estos candidatos (edad, genero, ingreso económico, etc.) incluso si contaron con sus antecedentes médicos y estudios e historia clínica y si padecen de enfermedades pre existentes de cualquier naturaleza o si llevan adelante tratamientos farmacológicos y/o terapéuticos etc.

3- ¿Conoce que tipo y contenido tiene el documento de consentimiento informado por el cual adhirieron a las pruebas?

4- ¿Conoce si se articuló alguna cobertura médica entre el Hospital Militar Cosme Argerich y los voluntarios para brindarle atención ante las posibles complicaciones de salud derivadas de la experimentación de las vacunas? Y si además ¿se les asignó algún tipo de seguro por enfermedad o muerte a causa de haber realizado la prueba de la vacuna?

5- Solicite informe al Ministerio de Salud de la Nación respecto de la composición e inocuidad de todos los componentes químicos y biológicos de la/s fórmula/s autorizadas en el /los Ensayo/s Clínico/s, donde conste que la ANMAT ha realizado la evaluación y el control de la pertinencia y legitimidad de los productos que se importan con fines de investigación clínica. –

6- Solicite informe del Ministerio de Salud de la Nación respecto de las pruebas previas en modelos animales y en seres humanos, de sus resultados y pruebas de eficacia, seguridad y efectos secundarios.

7- Solicite informe al Ministerio de Salud para que indique si se evalúa en forma conjunta la seguridad, la reactogencidad y la inmunogenicidad. Y además que informen si y adjunte resultados probatorios si se evaluó en los participantes la exposición previa al virus. –

8- Respecto a los voluntarios incluidos en el Ensayo Clínico, indique cómo fueron reclutados, si fue de forma voluntaria u obligatoria; con que criterios fueron seleccionados para participar de la prueba, que cantidad de personas participan, sexo, grupo etario, profesión, etc.; que estudios clínicos se les realizaron; si cuentan con la historia clínica de cada participante, si se dispone de los antecedentes familiares; si poseen predisposiciones genéticas o hereditarias; si tienen enfermedades pre/existentes,.-

9- Conoce si estos voluntarios recibieron compensación económica -el monto y durante cuánto tiempo- por la participación en el Ensayo Clínico de prueba de las vacunas experimentales contra el COVID-19.-

10- La experiencia previa con vacunas veterinarias contra el coronavirus y modelos animales de infección por SARS-CoV y MERS-CoV han planteado preocupaciones de seguridad sobre el potencial de respuesta inmunitaria paradójica (enfermedad respiratoria mejorada) asociada a la vacuna.

Por ejemplo, la hoja de información proporcionada a los participantes del ensayo de vacunas de AstraZeneca admite que no es eficaz para detener la infección en animales. Indique cuales son los estudios y medidas que llevará adelante cada Ensayo Clínico para evaluar el riesgo de los participantes inoculados de desarrollar una enfermedad grave ante la reinfección con el virus natural. –

Acompañe copia de todo los solicitado.

ATRIBUCIÓN DE RESPONSABILIDAD

1- Con respecto a las empresas que vienen realizando el desarrollo de las mismas, solicite información de si han pedido inmunidad legal frente a las potenciales reacciones adversas de las vacunas.

2- Solicite informe del Ministerio de Salud de la Nación acerca de la disponibilidad de fondos de previsión para cubrir indemnizaciones por los posibles daños causados a la salud, la vida y/o descendencia por causa del/los Ensayo/s Clínico/s con cualquiera de las vacunas ARN probadas en el país contra COVID-19 en adultos sanos. –

Asimismo, le pedimos EXIGA PARA SU EVALUACION LA SIGUIENTE INFORMACIÓN. –

 

  • Protocolo del Ensayos clínicos
  • Pago de aranceles vigentes.
  • Autorización del ente habilitante
  • Currículum vitae firmado y fechado del investigador responsable. –
  • Título y matrícula profesional certificados de investigación clínica con vacunas de ARN.
  • Declaración jurada de cumplimiento del protocolo del ensayo, la Declaración de Helsinki ley Régimen de Buenas Prácticas Clínicas de ANMAT.
  • Comité de Ética en Investigación (miembros, antecedentes, curriculum)
  • Habilitación sanitaria vigente del centro de investigación. –
  • Consentimiento informado específico para el paciente voluntario y para el centro, si corresponde. –
  • Empresas nacionales y/o internacionales que realizarán el servicio de monitoreo de los resultados del/los Ensayo/s Clínico/s.-
  • Fuentes de Financiación Pública y Privada del/los Ensayo/s Clínico/s.-
  • Declaración y justificación epidemiológica nacional de la necesidad del/los Ensayo/s Clínico/s.-
  • Registro detallado de los riesgos asociados y eventos adversos esperados e inesperados a corto y largo plazo. –
  • Informe de las limitaciones y advertencias del/los Ensayo/s Clínico/s.
  • Solicita datos de contacto de los investigadores responsables y ubicación del/los Ensayo/s Clínico/s.-

 

Por último, quedamos a su disposición para mayor abundamiento y esclarecimiento de lo solicitado.

 

Desde ya agradecidos por su representatividad y defensa de los intereses republicanos rogamos a usted la reflexión sobre el costo y beneficio de la aprobación en la adquisición de las vacunas postuladas como así también de la responsabilidad que dicho acto apareja, entendiendo que por furor y terror puede estar cometiendo un atropello a la vida la libertad y la salud del pueblo Argentino.

Cualquiera de Uds. Señores Diputados que asegure al día de la fecha que esta vacuna es inocua y no va a implicar esterilidad masiva, miente.

 

 

Cualquiera de Uds. señores diputados que diga que esta vacuna es segura y no va a implicar un experimento genético para los ciudadanos argentinos, miente.

 

Ustedes serán responsables y podrán quedar incursos en los delitos tipificados por el Estatuto de Roma. Son vuestros hijos los que cargarán con estos dos efectos irreversibles. De esta conclusión desesperada y primordial acudimos a usted, alegando la gloria de Dios.

 

En caso de negativa o de silencios o respuestas evasivas, hacemos desde ya formal reserva de accionar judicialmente por las vías penales, civiles y en todas las instancias nacionales e internacionales que nos correspondan en defensa de nuestros derechos

Quedan Uds. Debidamente notificados.

 

 

FUENTE