Salta -Médico salteño denuncia que el COE no cumple un protocolo y perjudica a quienes trabajan


Primero le hicieron problemas para ingresar a la provincia. Estuvo varado en la ruta por días. Cuando le dejaron ingresar al hotel, donde cumple cuarentena, se encontró con todo tipo de errores e inmundicias

Ignacio Saavedra es médico salteño y trabaja en obras, cubriendo emergencias; pero debido a la situación epidemiológica de este año se le adjuntó otro deber: coordina los protocolos de COVID-19 dentro de diferentes empresas.

En mayo se fue a trabajar en Baradero, provincia de Buenos Aires, en un circuito cerrado con 30 obreros, este lunes finalizó la obra y decidió regresar con todos los papeles, pero cuando llegó a Metán no le permitieron su ingreso a la provincia.

“Pasé por Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán donde mostraba solo mi credencial de médico y me dejaban pasar y aquí en mi provincia no me dejaron porque necesitaba el permiso del COE siendo que tengo el nacional que me avala por necesidad de servicio. Además, cuando mandé para pedir a la provincia nunca me respondieron”, expresa Saavedra en diálogo con LA GACETA.

Relata que su reclamo puntual hubiera sido solo eso, pero cuando llegó al hotel, donde lo mandaron para que cumpla una cuarentena, vivió una desprolijidad que lo sorprendió aún más: nunca le tomaron sus signos vitales, lo mandaron a estacionar la camioneta en otro lugar porque el hotel no tiene cochera, volvió caminando solo de nuevo hasta el hotel y encontró la habitación sin condiciones para habitarla.

 

Fuente La Gaceta Salta


FUENTE