Salta – Es oficial: solo se puede ir al centro según la terminación del DNI


La noche última del domingo, el gobernador Gustavo Sáenz emitió un comunicado por los canales digitales del Gobierno de la Provincia informando que ante el “relajamiento” de la población endurecen los controles y restringen el movimiento poblacional en ciudades con más de 30 mil habitantes.

Este lunes se publicó la Resolución 37 del Comité Operativo de Emergencias que limita la circulación de personas  para la concurrencia a comercios, ferias, centros comerciales, shoppings, galerías y supermercados, quienes podrán asistir los días lunes, miércoles y viernes cuyo D.N.I finalice en número par, y los días martes, jueves y sábados cuyo D.N.I finalice en número impar.

Los comercios habilitados están obligados a exigir a sus clientes la exhibición de sus D.N.I y se abstendrán de realizar cualquier actividad comercial con las personas no habilitadas a tal fin en virtud de la terminación de su DNI, y su atención al público no podrá exceder las 20:00 hs. Ello bajo apercibimiento de la aplicación de las sanciones pertinentes por incumplimiento de las Resoluciones del Comité Operativo de Emergencia.

Los restaurantes seguirán atendiendo con medidas sanitarias extremas y lo harán hasta las horas 24.


FUENTE