Internacional – Otro ejemplo de coherencia revolucionaria: Bolivia lamenta el fallecimiento de ‘Chato’ Peredo


Hace unas horas falleció Don Osvaldo “Chato” Peredo, en Santa Cruz de la Sierra-Bolivia, quien fuera en vida dirigente y comandante revolucionario, compañero del Che Guevara en Bolivia, hermano de Coco, Inti y Antonio. Los dos primeros también acompañaron al Che y murieron en combate.

Osvaldo “Chato” Peredo falleció esta tarde tras complicaciones médicas, según confirmó Gabriel Peredo, uno de sus hijos, al canal estatal Bolivia TV.

“Queremos comunicar que nuestro amado padre ha fallecido. El fallecimiento ha sido causa de problemas respiratorios a consecuencia de un hipocrónico central que él tenía por muchos años”, manifestó Gabriel Peredo y pidió respeto a la privacidad de su familia.

En 2017, Osvaldo Peredo tuvo una embolia que dejó secuelas en su salud. Los restos serán velados en su vivienda en Santa Cruz.

“Chato” nació en 1941, fue médico y es conocido por su trayectoria política, formó parte de la guerrilla de “Che” Guevara y fue concejal del Movimiento al Socialismo (MAS) en la ciudad de Santa Cruz.

 


FUENTE