Internacional – La oposición boliviana pide a la presidenta Añez que permita el tratamieto de oxigenación celular para combatir el coronavirus


Bolivia superó hoy los 24.000 casos de coronavirus, informaron las autoridades sanitarias del país que además reportaron récords en el departamento de La Paz y la ciudad de Santa Cruz.

Con 876 nuevos contagios, el reporte de ayer señala que hasta la fecha se registraron 24.388 casos confirmados del nuevo coronavirus en los nueve departamentos del país andino, consignó la agencia Sputnik.

El departamento de La Paz, por primera vez, registró 235 casos de Covid-19 en un solo día, mientras Santa Cruz tuvo nuevamente la cifra más alta de nuevos contagios con 334 infectados.

Ante esta grave situación, la oposición boliviana, encabezada por Lucio Gonzales, elevaron una carta al despacho de la jefa de estado Jeanine Añez, explicando los beneficios del tratamiento de oxigenación celular, que ayudó a combatir el coronavirus con exitosos resultados en Ecuador, y de cual, la idea es del médico Andreas Kalcker.

A continuación, se reproduce el contenido de la carta:

De nuestra mayor consideración:

Entre el 25 y 26 de mayo del año en curso, el científico alemán Andreas Kalcker, ha intentado entablar contacto con su despacho, mediante una nota respectiva, para proponer el uso de Dióxido de Cloro como terapia para el tratamiento del COVID-19 en Bolivia a través de la Oxigenación Celular. De estos intentos de contacto, nunca recibió respuesta alguna., por el contrario, se advirtió que a través de una dirección de internet se desacreditaba al científico mencionado.

Desde el 16 de Mayo, la prensa publicó artículos, donde su autoridad es vista con una tarjeta de Dióxido de Cloro, colgada del cuello.

 

Algunos de los ministros que la acompañan también la portan. El domingo 7 de Junio de 2020 se pudo constatar con pruebas, mediante una investigación, que tanto el Ejército, la Policía y personal dependiente del Órgano Ejecutivo, utilizan el tratamiento con Dióxido de Cloro para COVID-19, sin conocimiento de la ciudadanía, no obstante haberse prohibido su utilización (obedeciendo a las políticas de la OMS y a la FDA americana), y no permiten que el pueblo boliviano tenga acceso al mismo.

Desde el 8 de Junio, mediante un acuerdo no hecho público, organizado por el Ministro de Gobierno, el tratamiento ya es aplicado para las autoridades gubernamentales.

Desde que ha comenzado la pandemia, se han efectuado procedimientos curativos con Dióxido de Cloro en otros países (Por ejemplo, Ecuador), con resultados documentados y notariados ampliamente favorables. En Bolivia también, se ha tratado personas con dióxido de cloro, desde el inicio de la pandemia, con una eficiencia cercana al 100% de los casos. La población podría acceder a este beneficio, dando su consentimiento firmado, ya que esta sustancia medicinal, no tiene el reconocimiento de medicamento, dado por la OMS y la FDA americana, que son férreos enemigos de su difusión y uso.

Firman:
Lucio Gonzales
Manuel Morales
María Amparo Carvajal
Rolando Villena
Waldo Albarracín

FUENTE