Coronavirus: China encontró contenedores con material biológico enterrados en la embajada de EEUU


Ministerio de Relaciones Exteriores de China ha exigido oficialmente que Estados Unidos explique que se encontraron contenedores de riesgo biológico enterrados en el consulado general evacuado en Wuhan. Las fuerzas de seguridad de la RPC acordonaron otras misiones diplomáticas estadounidenses en el país.
Una declaración oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que los contenedores se encontraron el 30 de enero después de que el consulado general de los EE UU en Wuhan fuera evacuado por completo en una junta especial de la Fuerza Aérea de los EEUU en relación con el brote de un nuevo virus. La búsqueda se llevó a cabo después de que la inteligencia china entregó ciertos “materiales innegables”, cuyo contenido aún no se ha revelado.
“Dado que los intentos de obtener comentarios en canales oficiales y cerrados en el transcurso de varios días no dieron lugar a respuestas claras, decidimos mover esta pregunta a otro nivel y exigir una respuesta públicamente. China también está iniciando una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU ”, dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying.
El departamento dijo que se encontraron un total de ocho contenedores con etiquetas de riesgo biológico. La Agencia de Noticias Xinhua también publicó su foto en un almacén militar cerca del consulado. Las cajas fueron envueltas en dos capas de lona y enterradas en el patio trasero del Consulado


FUENTE