Salud – 14 Casos confirmados de dengue en el norte salteño


Continúa el alerta sanitario, ya que por las condiciones climáticas el riesgo de contraer la enfermedad aumenta.

Autoridades sanitarias informaron que hay 14 casos confirmados de dengue autóctono y 114 sospechosos en la localidad de Salvador Mazza. La gerente del hospital local, Carolina Campos dio a conocer ayer la información oficial. No obstante, fuentes vinculadas a los servicios de salud en el norte, indicaron extraoficialmente  que serían muchos más los afectados. “La cantidad de casos es mucho mayor por lo que vimos en los servicios”, afirmaron.

Tras confirmarse los casos, el servicio de control de vectores de la Nación (Palúdica) fumigó los domicilios de los pacientes con dengue y los sectores aledaños, según el protocolo sanitario. Tanto los confirmados como los sospechosos están bajo tratamiento y estrictos controles.

A todos los pacientes se les tomaron muestras que fueron enviadas al hospital de Orán para determinar qué virus provoca la fiebre.

Los análisis y los controles se reiteran cada cierta cantidad de días hasta descartar que sea dengue. El alerta sanitario continúa, ya que por las condiciones climáticas el riesgo de contraer dengue aumenta con la proliferación de mosquitos.

Así lo expresó La gerente del hospital local.

Fuente: El Tribuno


FUENTE