Salta prohíbe la entrada de personas a la provincia


Gustavo Sáenz brindó un mensaje a los ciudadanos, donde informó que se prohíben todos los accesos a la provincia si no cuentan con el certificado del COE.

Tras el aumento de casos de coronavirus en Salta, el gobernador puntualizó; “Hay un relajamiento muy grande de la sociedad”, pero además de ello enfatizó en el trabajo conjunto que se debe realizar con las otras provincias y la situación de Salta al ser limítrofe con Bolivia y Chile.

“Hemos tomado la decisión desde Santiago hasta aquí que no ingrese más personas durante este tiempo hasta que decidamos la situación a futuro”, declaró esta noche el Gobernador. La medida se da en el marco de un acuerdo con sus pares de Santiago del Estero, Tucumán y Jujuy.

“Nuestra provincia tiene límites y fronteras, (…) pero también limitamos con provincias que tienen circulación viral que nos obligan a tener que buscar los controles necesarios y más estrictos para poder garantizarles la salud y la vida, porque sin salud y sin vida no hay economía” dijo Sáenz.

El gobernador señaló, “el AMBA está contagiando a todo el país. Hemos buscado la forma de que muchos puedan volver a sus casas, muchísimos volvieron. Hubo cuatro meses para que puedan volver, pero hoy el momento nos lleva a tomar la decisión de que no ingrese más nadie a Salta si no tienen el certificado de excepción emitido por el COE para que pueden hacerlo”.

Anuncios COE Salta

A partir del lunes 6 de julio:

  • Se prohibirá el ingreso de personas a la provincia, excepto transporte de abastecimiento. (Sólo con autorización del COE).
  • Se limitará la circulación y movimiento de personas en los municipios Orán, San Martín y Güemes.
  • Se ampliará el sistema de ingreso a comercios, mediante terminación de DNI, a municipios del interior.
  • Solo estará habilitada la práctica de deportes individuales en la provincia, hasta las 20 horas.
  • Gimnasios y gastronomía podrán funcionar hasta las 20.
  • Las reuniones sociales podrán realizarse hasta las 20.
  • Deliverys podrán funcionar hasta las 00.
  • Salvo en los departamentos Güemes, Orán y San Martín, se podrá realizar turismo interno, con las modificatorias referidas al horario de funcionamiento de comercios.

Las medidas se extenderán por siete días.


FUENTE