En una zona “Pareja”, el “Cuervo” quiere volar por arriba del “Lobo”

Central Norte visitará el interior de Santa Fe para buscar la segunda victoria consecutiva en esta racha que viene teniendo en el Federal “A”, desde las 19 frente a Sportivo de Las Parejas. Con cambios, el elenco salteño buscará sumar un nuevo triunfo para acercarse a la punta de la tabla.

Una nueva final es la que tendrá Central Norte por delante, cuando desde las 19 pise el terreno santafesino para medirse nuevamente con Sportivo Atlético Club, en Las Parejas. Por la fecha 19 de este Federal “A”, y con cambios en el equipo titular, el “Cuervo” buscará el segundo triunfo al hilo, el primero como visitante en este 2020, para sostenerse entre los clasificados.

Independientemente del gran rendimiento del equipo, en el 4 a 0 frente a San Martín de Formosa, Ezequiel Medrán dispuso regresos lógicos al once inicial. Federico Rodríguez purgó la fecha de suspensión, por lo que sustituirá a Fausto Apaza; además de que Joaquín Iturrieta reemplazará al suspendido Nicolás Issa, y Nicolás Ledesma lo hará por el lesionado Gonzalo Ríos.

Buscando seguir entre los mejores del grupo, Central quiere cortar una racha de tres juegos sin sumar de a tres en la competencia, fuera de Salta. El último triunfo como visitante fue el último 10 de noviembre en Sunchales, con el 2 a 1 a Unión; y en cuanto a antecedentes, el último mano a mano frente al “Lobo” parejense, fue el 1 a 1 disputado en el Martearena, en septiembre de 2019.

Aquel pleito dejó la certeza de que Sportivo fue el rival más complicado que los de Medrán tuvieron hasta acá, reconocido por los propios protagonistas salteños, y la promesa de partido “picante” estará sobre la mesa. Ambos tienen 24 puntos en la tabla, dentro de zona de clasificación y estarán cara a cara: el equipo más goleador del torneo, el visitante con 24, contra el tercer equipo que menos tantos recibió, el local con 12.

Palabra autorizada

Medrán anticipó lo que podría suceder el sábado: “es el equipo más difícil que enfrentamos en el torneo. Es un rival con un ritmo importante que piensa en el arco de enfrente, por características tiene buen manejo en el medio para continuar las jugadas por afuera y cerrar por adentro, y va a ser un partido físico, con mucha dinámica de ataque a defensa y defensa a ataque”.

Alineaciones probables

Sportivo A. C.: Emilio Rébora; Federico Vera, Maximiliano Pollachi, Lucas Abascia y Luciano Lapetina; Javier Fernández, Maximiliano Ribero y Pablo Soda; Iván Ortigoza, Daniel Salvatierra y Maximiliano Bochietti. DT: Leonardo Fernández.

Central Norte: Mauricio Pegini; Leandro Beterette, Federico Rodríguez, Maximiliano Padilla y Guillermo Cosaro; Enzo Gaggi, Joaquín Iturrieta, Osvaldo Young y Mauro Barraza; Nicolás Ledesma y Fabricio Reyes. DT: Ezequiel Medrán.

Árbitro: Rodrigo Rivero (Santiago del Estero).

Estadio: 4 de Septiembre (Las Parejas).

Inicio del partido: 19 horas.

FUENTE